INGREDIENTES: Para el lemon curd (crema de limón): 3 limones 2 huevos 15g de maicena o harina de maíz Endulzante al gusto, yo puse pasta de dátil Una cucharadita de mantequilla Una pizca de cúrcuma para dar color
Para el relleno de yogur: 2 yogures 2-3 cucharadas de queso fresco batido (o 3 yogures si no) Pasta de dátil 10g de gelatina Medio vasito de leche
Para la base: Medio vaso de frutos secos (almendras y nueces) 2 cucharadas de avena2 cucharaditas de pasta de dátil
ELABORACIÓN: Del lemon curd:
1. Ponemos en un cazo a fuego medio la ralladura y el zumo (colado) de los 3 limones (200ml) y 2-3 cucharadas de datil y la pizca de cúrcuma.
2. Batimos 2 huevos con la maicena y lo agregamos al cazo.
3. Con unas varillas, removemos sin parar hasta que empiece a espesar. Cuando espese, probamos para ver si está bien de dulzor y si no añadimos más datil. Retiramos del fuego y añadimos la mantequilla. Removemos bien y tapamos con papel film y dejamos enfriar.
De la base:
1. Picamos los frutos secos y lo mezclamos con el resto.
Del relleno de yogur:
1. Mezclamos los yogures y el queso con la pasta de dátiles (unas 2-3 cucharadas).
2. Disolvemos la gelatina en la leche y calentamos en el microondas 30'. Añadimos a la mezcla.
3. Mezclamos todo y listo.
Para el montaje, en el vasito ponemos una base de la mezcla de frutos secos. . Encima una capa fina de lemon curd. Luego una capa más gruesa de la mezcla de yogur. Dejamos enfriar en la nevera unas horas y acabamos con una última capa de lemon curd. Y listo!!
Comments