Esta receta es del chef Dabiz Muñoz, pero está tan buena que tenía que incluirla.
INGREDIENTES:
1L de caldo de pollo
3 dientes de ajo
Media cebolla
2 o 3 cuchadas de jengibre picado
Una morcilla de Burgos
Una cerveza
Unas 4 patatas
ELABORACIÓN:
1. En una sartén grande y profunda empezamos sofriendo los ajos, la cebolla y el jengibre, todo picadito. Cuando empiece a pochar añadimos media morcilla desmigada, una vez esté sofrita añadimos una cerveza. Dejamos que reduzca a la mitad. Entonces añadimos el caldo y dejamos cocinar unos 10 min.
2. Para hacer las patatas, las cortamos en rodajas de un dedo de grosor aproximadamente. Las enharinamos y dejamos reposar en la harina un rato. Luego las pasamos por huevo dejándolas un rato también. Finalmente las freímos en aceite de oliva a fuego medio por las dos caras hasta que se doren.
3. El caldo habrá espesado un poco. Exprimimos el zumo de un limón sobre el caldo y dejamos cocer 5 min más. Salpimentamos el caldo.
4. Con el caldo hirviendo, añadimos las patatas repartidas por toda la sartén y bajamos a fuego bajo. Dejamos cocinar con la tapa puesta unos 30 minutos a fuego muy lento y luego 5 minutos de reposo con el fuego apagado.
5. Freímos en rodajas la otra mitad de la morcilla. Al sacarlas las partimos en 4 trozos. La repartimos por encima de nuestras patatas.
6. Salteamos unos espárragos trigueros en trozos y los añadidos por encima también. Y listo!!
Comments